El dominio de los cuatro elementos
El primer libro narra cómo Aang está buscando un maestro agua que enseñe a él y a su amiga Katara a dominar el agua. Sokka, hermano de Katara, es un guerrero valiente pero no posee ningún poder, ambos encontraron a Aang en un iceberg, pues hace cien años, antes que el señor del fuego Sozin, inicie la guerra, Aang decidide escapar de su destino y sus abrumadoras obligaciones. Cuando trataba de escapar a bordo de su bisonte volador, llamado Appa, ambos quedaron atrapados en una tormenta, aunque gracias a su poder de avatar pudo congelar su cuerpo y el de Appa para no sufrir daños. Poco tiempo después, los nómadas aire son exterminados por Sozin. Ahora que despertó y se entera que la guerra ha cobrado demasiadas vidas, decide empezar a dominar el agua, pues el aire ya lo controla a la perfección. Los tres viajan hacia el Polo Norte, pues ahí se encuentra la tribu del agua del norte.
El segundo libro narra cómo Aang debe encontrar un maestro que le enseñe a controlar la tierra y la encuentra cuando se dirige a la gran ciudad de Ba Sing Se. Se trata de una maestra ciega de apenas doce años, llamada Toph. Ba Sing Se es la gran capital del Reino Tierra y el último bastión que separa a la nación del fuego de la victoria. Aparentemente, con una información clave que el avatar y su equipo han encontrado, quizá exista una posibilidad de terminar con el conflicto; sin embargo, descubrirán que no todos sus aliados son tan buenos como ellos creerían.
En el tercer libro, Aang y sus amigos se infiltran en la Nación del Fuego para que Aang aprenda el control del fuego y pueda enfrentar al señor del fuego Ozai. Es en este viaje, Aang y sus amigos se dan cuenta de que no todos los habitantes de la Nación del Fuego son malvados y que quizá es la tiranía de Ozai la culpable de todo.
El problema de Aang es que, al ser criado como monje, no es capaz de pensar en la violencia como método para resolver nada. A diferencia de otros maestros que están dispuestos a dañar o incluso matar a su oponente, Aang es un monje pacífico que no cree poder enfrentar al Señor del Fuego, lo cual le impide usar su poder superior de avatar. Además, Aang sabe que llegado el momento, Ozai no se retirará, pues es un tirano, lo cual le obligaría a acabar con él. A lo largo de su viaje, Aang aprende al mismo tiempo a usar sus poderes y el valor y la responsabilidad de estos.
Me gusta mucho la historia de esta leyenda, la verdad me llama mucho la atencion
ResponderEliminarMe alegra que te guste,es una de las pocas series que vale la pena ver.:)
EliminarLa verdad es una de las mejores historias que se pueden contar; ya que tu imaginacion logra crecer y tambien te da una gran enseñanza 😌
ResponderEliminarTienes razon es una de las mejores series.
EliminarMuy buena historia, y me gusta mucho la edición que le diste a tu blog, muy bueno todo
ResponderEliminarMe alegra que te guste tanto como a mi y gracias por el buen comentario sobre mi blog compi <3
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar